Hoy Twitch lanzó Twitch Music Library, una colección gratuita de 500 canciones para que los locutores y conductores que usan el servicio de stream puedan incluirlas en su contenido sin preocuparse por los derechos de autor.
De acuerdo con TechCrunch, el director de estrategia de Twitch, Colin Carrier, comentó que la biblioteca musical se pensó luego de que varios sellos discográficos y artistas encontraron en el stream una oportunidad para darse a conocer; a su vez, los creadores de contenido buscaban continuamente música nueva para integrarla en su material. Ahora, el portal de streaming ayudará a los talentos emergentes para darse a conocer.
Uno de los primeros sellos musicales que se unió a esta prueba de Twitch, Monstercat, caracterizado principalmente por música electrónica, es testigo del éxito de su alianza, con más de 1 millón de nuevos seguidores.
Actualmente, la compañía tiene las puertas abiertas para que cualquier artista se incorpore a la Music Library. Asimismo, si su música genera buena aceptación, Twitch asegura que el nuevo talento podría ganar ―mínimo― 250,000 seguidores en Facebook, Twitter y YouTube.
El hecho de poder colocar música en los stream sin temor a que sean silenciados por copyright, otorgará a muchos creadores de contenido la oportunidad de mejorar sus videos. Twitch Music Library apenas empieza su camino con pequeños artistas, pero pronto podría negociar con grandes disqueras.
Deja tu comentario