Este miércoles, el precio promedio de Bitcoin se colocó por debajo de los $200 USD. La criptodivisa lleva varios meses en declive y hoy alcanzó su punto más bajo desde octubre de 2013.
El precio de la moneda comenzó a devaluarse de manera más pronunciada después de que Bitstamp, una importante casa de bolsa de Bitcoin, anunciara que una vulnerabilidad en su sistema había sido explotada.
Algunos servicios de minería de Bitcoin suspendieron su servicio temporalmente debido a que no es redituable minar la criptodivisa a un precio tan bajo, pues la luz y la manutención de los servidores es más cara que el beneficio que se puede obtener de vender la moneda, sobre todo si se considera que la dificultad para encontrar Bitcoins incrementa paulatinamente.
Si quieres saber más de esta moneda, te recomendamos leer nuestro artículo ¿Qué es Bitcoin y cómo funciona?
En una publicación en su blog oficial, la compañía anunció: "Tomando en consideración los intereses de nuestros usuarios, por la reciente baja de precio de Bitcoin, así como por el incremento en dificultad de minar Bitcoin a CEX.IO, Bitcoin Exchange anuncia una suspensión temporal de sus servicios de minería en la nube provistos por dicha plataforma en el momento del siguiente incremento en dificultad."
Esta es sólo una muestra de la enorme volatilidad de la criptodivisa, que en unos cuantos días bien podría volverse a colocar por encima de los $400 USD, o quizá cueste menos de $100 USD.
Deja tu comentario