Recientemente, un grupo de hackers conocidos como H4LT, filtraron el SDK del Xbox One. Esta noticia no será tan sorprendente para los jugadores promedio, pero para los desarrolladores amateur es una excelente oportunidad para comenzar a jugar con el código y posiblemente, modificar la consola para correr aplicaciones no autorizadas.
El grupo de hackers anunció la filtración a través de su cuenta de Twitter junto con las herramientas de desarrollador, firmware de la consola y documentación. H4LT asegura que sus acciones son nobles y que buscan impulsar la creatividad y la investigación de aplicaciones hechas en casa.
“Filtramos el SDK a la comunidad porque creemos que cuando algo se comparte el progreso se logra más rápido. Si nos quedamos con esta información no seríamos capaces de conseguir algo. Compártanlo con la comunidad, es lo correcto. El SDK básicamente permitirá a la comunidad invertir y abrir las puertas para que las aplicaciones sin licencia estén presentes en el Xbox One”, publicó H4LT.
El grupo de hackers declaró que no tuvieron relación con el reciente ataque que ocasionó problemas a Xbox LIVE y a la PSN. También informaron que por el momento no hay manera de que los desarrolladores ejecuten en la consola aplicaciones de terceros, pero esperan que dentro de poco, alguien que esté familiarizado con Windows 8, encuentre en los archivos filtrados la manera de generar un exploit para tener acceso a los permisos necesarios.
Si estás interesado en probar el SDK, necesitarás instalar Microsoft Visual Studio 2012 y correrlo en un sistema operativo de 64 bits, pues el SDK ha presentado problemas en arquitecturas de 32 bits. Por el momento, nadie sabe cómo logró H4LT apoderarse del SDK, especialmente cuando debería estar autorizado por Microsoft y firmar un estricto acuerdo de confidencialidad para tener acceso al kit.
Deja tu comentario