ASUS promete que en CES 2015 nos sorprenderá con un teléfono muy avanzado y que esa misteriosa propuesta contará con tecnología de imagen sumamente novedosa. Desafortunadamente, la presunción podría ser errónea y por el contrario, hacer que la compañía quede en ridículo, pues una reciente filtración sugiere que el próximo ZenFone tendrá un desempeño mediocre y que si acaso la capacidad fotográfica será su única cualidad interesante.
Los editores del sitio especializado Android Police descubrieron una referencia de este smartphone en el sitio de certificación de Bluetooth y entre los documentos hay una página en la que se detallan las especificaciones. Conforme a esos datos, parece que el nuevo ZenFone (con nombre clave ZC451CG) tendrá pantalla de 4.5" con resolución 480 × 854, procesador Intel de doble núcleo, 1 GB en RAM y batería de 2100mAh. Es decir, se trata de un dispositivo que aún para la gama media está muy por debajo del promedio.
Si la intención de ASUS es combinar una cámara muy poderosa con el concepto de un teléfono de gama baja, desconcierta que la pantalla tenga tan baja densidad de pixeles, pues las fotos no podrían visualizarse con suficiente nitidez. Por otra parte, el rumor es que este nuevo ZenFone tendrá una mancuerna de cámaras poco sofisticadas y que mientras el sensor principal será de apenas 5 megapixeles, el secundario tendrá capacidad VGA.
Como siempre, no hay nada definitivo hasta que la empresa haga un anuncio oficial y, en este caso, faltan pocos días para descubrir la verdad, ya que la conferencia de ASUS en CES 2015 se celebrará el próximo 5 de enero.
Deja tu comentario