OUYA, la pequeña consola de código abierto basada en Android, vio la luz del día el mes pasado en el GDC, al empezar a distribuir unidades a los primeros usuarios que respaldaron su fabricación en la página de crowdfunding Kickstarter.
En un reporte de la página GameIndustry Internatonal, se menciona que la cofundadora de la compañía, Kelee Santiago, les dijo que hasta el momento OUYA cuenta con el respaldo de 10,000 desarrolladores de todo el mundo.
“Es realmente genial, especialmente en esta etapa tan temprana de la consola, que todavía está en periodo de preestreno.” Comentó Santiago. “El mes pasado estuve muy emocionada de interactuar con los desarrolladores, quienes se comprometieron con la misión de OUYA desde su inicio y que son las personas que están igual de emocionados que nosotros acerca de la plataforma”.
En cuanto a la calidad de los juegos, que para ser sinceros no ha sido la mejor hasta ahora, Santiago dijo que, de momento, lo que hemos visto, es tan solo el acercamiento de los desarrolladores a la plataforma usando development kits para familiarizarse con la consola. “Lo que ven hasta el día de hoy son un número de experimentos crudos, lo que pienso que es realmente genial […] pero también estamos viendo experiencias más divertidas y pulidas” a lo que agregó que en los próximos meses veremos asociaciones con desarrolladores de un calibre más alto.
Este anuncio promete ampliar enormemente la biblioteca de juegos de la compañía y, aunque las especificaciones técnicas de la consola no sean los mejores, recordemos que a lo largo de la historia de la tecnología es el software el que vende el hardware.
Deja tu comentario