Sony Pictures fue hackeado en febrero pero lo mantuvo en secreto

Filtran mails que detallan un ataque a los servidores de la compañía a inicios del año

Según los mails de Sony Pictures publicados por Gawker, algunos servidores de la compañía fueron hackeados en febrero pasado. El ataque ocurrió 9 meses antes del más reciente y catastrófico hackeo de hace un par de semanas, en el que una gran cantidad de información y documentos confidenciales de la compañía fueron extraídos de sus discos duros.

El ataque fue dirigido específicamente a SpiritWORLD, un sistema que distribuye contenido e información financiera en todo el mundo en nombre de Sony Pictures. Hasta el momento no se ha encontrado relación alguna entre ambos cyberataques, pero los correos revelan que el hackeo ocurrido en febrero se llevo a cabo desde Brasil, además de que la información extraída estaba relacionada con el mercado de ese país.

Lo más probable es que los 2 ataques sean hechos aislados y sólo se trate de una coincidencia. La principal sospecha es que el hackeo más reciente fue llevado a cabo por el gobierno norcoreano, en respuesta a la película The Interview. Sin embargo, los detalles y trama de este filme se dieron a conocer en junio, lo que significa que Kim Jong-un aún no tenía razón alguna para hacer berrinche y, por lo tanto, descartamos el posible involucramiento de Corea del Norte en el ataque de febrero.

Sony Pictures se esforzó mucho por mantener el primer ataque de este año en secreto; tal vez si hubiera aplicado mejor esa energía y recursos para robustecer sus sistemas de seguridad, no habría sido víctima del segundo hackeo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising