Sony reveló que seguirá los pasos de Microsoft y llevará sus consolas de videojuegos a China. Según la información compartida por la compañía, el PlayStation 4 estará disponible en el mercado chino a partir del 11 de enero de 2015, por un precio equivalente a $468 USD, mientras que el Vita costará aproximadamente $210 USD.
La apertura del mercado chino ha generado gran expectativa en torno a Microsoft, Nintendo y Sony, quienes tienen un nuevo e inmenso mercado para explotar, con un potencial casi igual de grande que el de sus operaciones en el resto del mundo. Lo interesante es que las consolas de videojuegos estuvieron prohibidas en China durante más de 15 años, así que cualquier oferta nueva tiene el potencial de apelar a miles de millones de compradores nuevos.
Y aunque Microsoft fue la primera compañía en reaccionar ante la cancelación de la prohibición, al llevar al Xbox One a China a finales de septiembre pasado con la edición China Day One, un bundle exclusivo para este mercado, los consumidores parecen no estar tan interesados como se esperaba. Un detalle importante es que Sony asegura haber firmado acuerdos con más de 70 desarrolladores externos, incluidos 26 con base en China, para crear contenido exclusivo para ese mercado.
Deja tu comentario