Una de las noticias más importantes (si no es que la más importante) de las últimas semanas es el hackeo masivo del que fue víctima Sony Pictures. Ahora, Guardians of Peace (GoP),el grupo de hackers que se responsabilizó del ataque, publicó un documento dirigido a la compañía donde la amenaza de liberar más información sensible de sus empleados.
El mensaje advierte: "ya hemos dado nuestras demandas claras al equipo de administración de SONY, aún así, se negaron a aceptar.
Parece que creen que todo va estar bien , si encuentran al atacante, sin reaccionar a nuestra demanda.
Estamos enviando nuestra advertencia nuevamente.
Cumplan nuestra demanda si quieren escapar a nosotros.
¡Y, dejen de mostrar la película de terrorismo que puede romper la paz regional y causar una guerra.
Ustedes, SONY y FBI, no nos pueden encontrar.
Somos muy perfectos. El destino de SONY depende totalmente de la sabia reacción y medidas de SONY." [sic]
El mensaje original en inglés muestra señales de que quien lo escribió no es una persona que hable inglés de manera nativa aunque la intención es clara: advertir que liberarán más información si Sony Pictures no cumple sus demandas.
La película de terrorismo a la que lo hackers hacen referencia es The Interview, un filme cómico de acción, cuya trama involucra el asesinato del más alto líder de Corea del Norte. El gobierno de la nación asiática mostró su total desaprobación ante esta película y la llamó "un patrocinio manifiesto de terrorismo, así como un acto de guerra que nunca toleraremos."
El documento de GoP contenía links a archivos alojados en sitios como turbobit, filenuke, y uploadable. Al tratar de descargarlos la mayoría resultó tener malware con publicidad a páginas fraudulentas.
Sin duda, Sony está en una situación muy difícil y por el momento sólo está tratando de encontrar al culpable. Si quieres saber todos los detalles de este chantaje te recomendamos leer nuestro artículo: ¿Quién está detrás del hackeo masivo a Sony Pictures?
Deja tu comentario