A pesar de que hay mucha competencia en el desarrollo de chipsets para smartphones y tablets, Qualcomm es el líder indiscutible en términos de desempeño, características y durabilidad, tanto, que los mejores dispositivos de la actualidad están potenciados por sus procesadores —el Galaxy S5, el G3 de LG, el Moto X y el Xperia Z3, por mencionar algunos—. Por supuesto, hasta las compañías más confiables cometen errores y, al parecer, el Snapdragon 810 es el primer tropiezo a gran escala de Qualcomm, pues según rumores, la fabricación del procesador atraviesa graves complicaciones.
Ante los problemas de Qualcomm, Samsung podría recurrir únicamente a su procesador Exynos para el desarrollo del Galaxy S6
El sitio especializado Business Korea explicó en un reporte que las pruebas más recientes del Snapdragon 810 resultaron desastrosas, ya que la placa de silicio se calienta demasiado al alcanzar ciertos voltajes, lo que provoca fallas constantes de funcionamiento y termina por crear una experiencia de uso muy deficiente. Por otra parte, el RAM crea inestabilidad en el sistema operativo y los controladores del Adreno 430 hacen que los gráficos se muestren con errores. En pocas palabras, el desarrollo va por muy mal camino y a menos que Qualcomm solucione pronto esos problemas, podría retrasar el lanzamiento de todos los equipos que usarán el Snapdragon 810.
Y es que de acuerdo con los pronósticos, Sony, Samsung, LG, Motorola, Microsoft y Lenovo mostrarán sus nuevos modelos de teléfonos y tablets en Mobile World Congress 2015 o incluso antes, tal vez durante la próxima edición de CES. Considerando que varios de esos dispositivos usarán un Snapdragon 810, sus creadores tendrán que buscar otra alternativa o simplemente esperar hasta que Qualcomm esté listo. Como sea, los representantes de la compañía aún no han dado una declaración oficial, así que la situación real podría ser menos preocupante.
Deja tu comentario