Firma alemana comenzará a probar elevadores horizontales en 2016

El sistema de MULTI utiliza motores lineales en lugar de cables

La empresa alemana ThyssenKrupp, reveló que desarrolló un nuevo tipo de elevador, llamado MULTI, que elimina el uso de cables para funcionar. Según la compañía, sus nuevos elevadores utilizan tecnología de motor lineal, similar a la empleada por los trenes magnéticos, lo que permite que los módulos se desplacen de manera rápida y sin generar fricción; sin embargo, lo más sorprendente es que estos pueden moverse incluso de manera horizontal.

“Conforme la naturaleza de construir edificaciones evoluciona, también es necesario adaptar los sistemas de elevador para cumplir las necesidades de estos edificios y manejar los altos volúmenes de pasajeros.”, declaró Andreas Schierenbeck, ejecutivo de ThyssenKrupp.

Según el ejecutivo, los elevadores MULTI incorporan 2 motores, uno para la escalada vertical y otro para el movimiento horizontal y el sistema está diseñado para mantener varios módulos estableciendo circuitos a una velocidad de aproximadamente 5 metros por segundo. Según ThyssenKrupp, los pasajeros pueden abordar un elevador cada 15 o 30 segundos.

Además, la compañía asegura que MULTI no solamente puede ayudar a mejorar el tránsito de personas en un edificio, sino que puede reducir el consumo energético de un edificio de manera importante y ayudar a incrementar el espacio disponible en estos hasta 25%, debido a que se necesitarían mucho menos cubos de elevadores para manejar el mismo volumen de pasajeros. Según ThyssenKrupp, el primer elevador MULTI comenzará su periodo de pruebas en 2016.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising