El fundador de Megaupload se encuentra en bancarrota y teme regresar a prisión

Kim Dotcom será enjuiciado el 27 de noviembre en Nueva Zelanda

El fundador del clausurado sitio Megaupload, Kim Dotcom, será requerido en un juzgado de Nueva Zelanda el 27 de noviembre del año en curso por supuesta piratería informática.

Dotcom dice que se siente indefenso, pues se encuentra en bancarrota y no le es posible pagar a los abogados que con anterioridad lo defendieron para mantener su libertad condicional y por eso teme regresar a la cárcel.

Hace un par de años Kim Dotcom fue detenido en un operativo encabezado por el FBI, cuando la agencia gubernamental buscaba cerrar varios sitios relacionados con la piratería informática y confiscaron los bienes del informático, congelaron sus cuentas y detuvieron a otros ejecutivos relacionados con el portal.

A Megaupload se le atribuyen pérdidas por $500 MDD en la industria del cine y la música, y se le acusa de violar los derechos de autor de compañías y favorecerse de ello.

Todo parece indicar que ésta será la última vez que veamos a Dotcom en una aparición pública antes de ir a prisión. Si el jurado lo encuentra culpable y lo sentencia a ir a la cárcel, será extraditado a Estados Unidos en junio de 2015.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising