Tener en orden toda tu librería musical puede ser una auténtica pesadilla, en especial si descargas canciones compulsivamente. Carpetas dispersas, nombres incompletos y hasta discografías mezcladas son sólo algunos de los males que aquejan a los coleccionistas de audio digital. MusicZen no alivia todos los males, pero al menos mantiene saludable tu almacén sonoro.
Por fortuna, su uso no demanda que seas un ingeniero de audio ni experto tecnócrata, dado que la interfaz se presenta con opciones mínimas pero muy útiles. Simplemente tienes que elegir las carpetas en las que se alojan tus archivos y el programa hará el resto, revisando la información de cada etiqueta para después reordenar las canciones conforme al artista, el álbum y el nombre de canción, entre otros parámetros.
La virtud de MusicZen es que también hace ajustes a los nombres, eliminando inconsistencias en las letras, como la alternancia innecesaria de mayúsculas y minúsculas, o los guiones bajos que se usan como separador. Por supuesto, los resultados de esta app dependen de las dimensiones de tu colección, así que deberás tener paciencia.
Es exclusiva para PC y puedes descargarla de su sitio oficial, en formato instalable o para llevar.
Deja tu comentario