Google acaba de presentar una alternativa con la que pretende cambiar drásticamente la manera en la que se hace publicidad en línea, pues buscará beneficiar tanto a los usuarios como a los dueños de los sitios web. Google Contributors es un nuevo esquema que permitirá pagar una suscripción mensual de entre $1 y $3 USD para eliminar la publicidad de las páginas web participantes.
Con este experimento, Google busca nuevos métodos de financiamiento para los sitios web, donde el usuario elige pagar una cuota mensual para navegar sin tener que ver publicidad en las páginas asociadas con esta nueva iniciativa. El dinero se repartirá entre las páginas que visite el usuario, aunque no todas se llevarán el mismo porcentaje.
Una vez que el usuario haya pagado su suscripción, los banners de AdSense desaparecerán y, en su lugar, se mostrarán cuadros pixeleados sin publicidad, los cuales no alterarán la disposición y diseño original de la página web. Algunos de los sitios que ya aceptaron participar en el programa son Urban Dictionary, The Onion, Science, Daily, wikiHow, Mashable e imgur.
Al igual que con otras Beta de Google, es necesario contar con una invitación para participar en el programa. Por ahora, sólo está disponible en Estados Unidos, pero confiamos que próximamente se extenderá a otros países.
Esta es una interesante estrategia por parte de Google, ya que así podrá contrarrestar la proliferación de bloqueadores de anuncios, además de ofrecer una nueva manera para que los dueños de sitios web generen ingresos, al mismo tiempo que fomenta el crecimiento del Internet.
Deja tu comentario