Recientemente, Jolla presentó su Jolla tablet, la cual cuenta con muy buenas especificaciones y un novedoso sistema operativo, pero lo más interesante de este proyecto es que su funcionalidad será dictaminada por los usuarios.
Efectivamente, la comunidad de Jolla se hará cargo de marcar el rumbo de la tablet, pero esto no quiere decir que requieres ser un desarrollador para programar tus necesidades, ya que tu opinión y la de los demás bastará para sacar provecho a tu dispositivo.
Para poner en marcha la plataforma de desarrollo, Jolla solicitó el apoyo de la comunidad vía Indiegogo para recaudar $380,000 USD. La buena noticia es que en unas cuantas horas llegaron a la meta. Al momento de escribir esta nota Jolla ha recaudado casi el doble, así que es prácticamente una seguridad que este proyecto sea realidad.
Está de más decir que los usuarios sólo tendrán la opción de modificar y personalizar el software gracias al sistema operativo Sailfish 2.0, mientras que el hardware será una constante. Las especificaciones de la tablet son muy buenas, pues cuenta con una pantalla de 7.85” con resolución 2048 × 1536 pixeles, un procesador Intel de 64 bits a 4 núcleos, 32 GB de memoria interna, una cámara principal de 5 MP y una batería de 4300 mAh.
El precio inicial de la tablet es $189 USD y tienes la posibilidad de preordenarla directamente en Indiegogo. La Jolla tablet será enviada a partir de mayo de 2015.
Deja tu comentario