Este jueves, autoridades de justicia internacionales clausuraron el sitio clandestino Silk Road 2, una parte de la Dark Web en la que se podía negociar todo tipo de mercancía ilegal. Tanto el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y Europol participaron en una redada en San Francisco que resultó en el arresto de Blake Benthall, supuesto operador de la red clandestina.
Benthall, de 26 años, es acusado de narcotráfico, lavado de dinero, hackeo y tráfico de documentos fraudulentos. Se dice que en el sitio se vendían alrededor de $8 MDD mensuales de diferentes tipos de droga en todo el mundo.
De acuerdo con el FBI, al joven se le acusa de “conspirar para cometer tráfico de narcóticos, que tiene una sentencia máxima de cadena perpetua y una mínima obligatoria de 10 años en prisión; conspirar para cometer hackeo computacional, que tiene una pena máxima de 5 años en prisión; conspirar para traficar documentos de identificación fraudulentos, con una sentencia máxima de 15 años y conspiración de lavado de dinero, que tiene una sentencia máxima de 20 años.”
Ante la situación, Preet Bharara, fiscal de distrito de Manhattan, comentó: “Aquellos que busquen seguir los pasos de los supuestos cibercriminales deberán entender que regresaremos tantas veces como sea necesario para clausurar bazares en línea nocivos. No nos cansamos.”
Benthall, también conocido como Defcon, será presentado ante la juez federal Jaqueline Scott Corley esta tarde.
“Blake Benthall intentó resucitar Silk Road, un sitio de Internet secreto que las fuerzas de la ley cerraron el año pasado, al operar Silk Road 2.0, una empresa criminal casi idéntica,” añadió Bharara.
Deja tu comentario