Mirar al cielo durante la noche suele dar gran espectáculo, siempre y cuando las condiciones ambientales sean propicias. La contaminación lumínica en las ciudades, aunada a temporadas nubladas, evitan que podamos disfrutar de las estrellas o en ocasiones, siquiera verlas. Sky Map intenta ayudarnos con ese problema, ofreciendo una cartografía estelar que se despliega en tiempo real.
La aplicación se vale de los sensores de tu dispositivo para que sin importar hacia donde apuntes, siempre veas la configuración de estrellas en el firmamento. De hecho, aunque está pensada para que ubiques la posición de los astros, Sky Map no se limita a uso nocturno; puedes seguir el rastro de las constelaciones a cualquier hora del día.
En general no ofrece muchas opciones, más allá de permitirte activar o desaparecer cada tipo de elemento por separado –estrellas, constelaciones, nombres y planetas–, o mirar cómo era el universo en fechas específicas.
Sky Map está disponible únicamente para Android, aunque tiene compatibilidad con versiones tan antiguas como Gingerbread. La puedes descargar directamente desde Google Play o por medio de su sitio oficial.
Deja tu comentario