Jony Ive, vicepresidente senior de diseño en Apple, reveló recientemente que el esperado Apple Watch incluirá una alarma silenciosa similar a la utilizada por otros productos actuales. Según el directivo, los usuarios podrán emplear esta función para despertar a tiempo sin molestar a otras personas. Ive aseguró que alguien contó una anécdota de esta función en la que pudo despertar temprano sin molestar a su esposa y a su bebé con el ruido de una alarma tradicional y añadió "¿No es eso fantástico?"
El directivo reveló que la alarma silenciosa utilizará el motor de vibración Taptic del Apple Watch para estimular la muñeca del usuario hasta que éste despierte, de manera similar a la incluida en la pulsera Fitbit, el smartwatch Pebble y otros productos similares.
Y aunque esta función quizá suene muy atractiva, nos preguntamos qué tan útil será incluirla en un producto cuya duración de batería no rebasa 24 horas. Distintos directivos de Apple, incluyendo a su director general, Tim Cook, han aclarado que, en la mayoría de los casos, los usuarios deberán retirar el reloj de sus muñecas para recargar su batería durante la noche. Probablemente este tipo de alarma sea realmente útil cuando algún rediseño posterior cuente con una batería de mayor duración.
Deja tu comentario