Si llevas algunos años usando computadoras o dispositivos móviles, seguro has sufrido la inevitable suerte de perder toda tu información por causa de un desafortunado accidente o simplemente porque robaron tu equipo. Aunque hagas malabares y peripecias, jamás recuperas esos recuerdos familiares –o de amigos– plasmados en fotos y videos. La Nube se ha convertido en un antídoto ante esas situaciones y Dropbox, es una de las mejores medicinas.
Esta minimalista aplicación, que por cierto está para numerosos OS móviles, sincroniza los archivos que tú elijas del teléfono o tablet, a un depósito en Internet. El espacio es limitado, como tal vez imaginabas, pero lo puedes extender a través de varios métodos; la forma obvio es pagando por un servicio Premium o empresarial, pero el recurso más interesante es que si realizas algunas tareas básicas, como leer el tutorial o recomendar la app a amigos, te regalan una pequeña dosis adicional de almacenamiento.
La virtud de Dropbox es que sincroniza con eficiencia tus archivos y les hace una copia de seguridad en tu computadora principal, así aunque estés a kilómetros de distancia, cuando llegues a casa, todas tus memorias del viaje estarán esperándote. Por supuesto, puedes configurar la aplicación para que no devore tu plan de datos ni la batería, y que los respaldos se hagan siempre que estés conectado a la electricidad y a una red Wi-Fi; además, cuenta con varias opciones de personalización y organización, a fin de que tu historial no sea un caos al momento de visualizarlo.
Puedes echar un vistazo rápido a la funcionalidad en su sitio web, y bajarla de las siguientes ligas: Android, iPhone, iPad, BlackBerry y Kindle Fire.
Deja tu comentario