Facebook utilizará su relevancia en el entorno de los dispositivos móviles para convertirse en un proveedor de publicidad móvil. Audience Network es el nombre de la nueva red de anuncios publicitarios que lanzó Facebook el pasado 7 de octubre.
Si alguna vez has descargado un juego o una app gratuita, lo más seguro es que te hayas topado con banners, los cuales en la mayoría de los casos, son incómodos y te invitan a descargar otras aplicaciones. Estos anuncios provienen de redes de anunciantes creadas por grandes compañías como Google, Yahoo y otras. Ahora, Facebook quiere formar parte del selecto club y por eso lanzó su propia plataforma con la cual planea crear una nueva fuente de ingresos.
Lo que diferenciará a Audience Network de la competencia es que usará la información de los perfiles personales de los usuarios de Facebook para mostrar anuncios que sean más relevantes para cada persona.
Inicialmente, estarán disponibles 3 tipos de anuncios. El primero será un banner simple que aparecerá en la parte baja o alta de la pantalla, el siguiente cubrirá la mitad de la pantalla del teléfono, y el último aparecerá como contenido nativo de la app.
La publicidad en línea es uno de los negocios más importantes de Internet y, gracias a la creciente adopción de los smartphones, sus ingresos han aumentado exponencialmente. Si Facebook logra posicionarse en este mercado, fortalecerá su ecosistema de manera importante. Audience Network y el sistema de pagos que desarrolla podrían fusionarse en un punto y fortalecer aún más la estrategia de negocio de Zuckerberg y compañía.
Deja tu comentario