Microsoft presentó RoomAlive, el sucesor de IllumiRoom, un proyecto mostrado en 2013. Esta tecnología se conecta con un Xbox 360 y un proyector especial para sacar la experiencia de juego de los usuarios del televisor y expandirla a una habitación completa. Inicialmente, el proyecto era una especie de demo que mostraba una tecnología interesante y medianamente útil, sin embargo, un nuevo video compartido por Microsoft nos enseña el verdadero potencial de entretenimiento de RoomAlive.
En el video vemos a usuarios que juegan en sus salas, pateando, golpeando y disparando a los enemigos que aparecen repentinamente en las paredes y los muebles. El sistema utiliza sensores de Kinect para leer la posición y los movimientos de la persona, así como de las armas que utiliza. Las cámaras de RoomAlive se calibran solas para aprovechar las habitaciones de manera apropiada, lo que significa que no requieren instalación profesional.
Una vez calibrado, RoomAlive crea un modelo tridimensional de la habitación y determina si las superficies son verticales u horizontales y las separa del suelo; de esta manera, puede mostrar las amenazas y los elementos virtuales del entorno de manera apropiada. En uno de los demos, el sistema genera un soldado que los jugadores pueden controlar a lo largo de la habitación para esquivar y destruir una horda de robots; otro de los demos mostró que RoomAlive puede proyectar heridas y sangre sobre el cuerpo del usuario según su desempeño en el juego.
Por el momento, RoomAlive sigue siendo un prototipo, sin embargo, los demos recientes muestran que la tecnología podría ser incorporada pronto en ciertos lugares, ya que suponemos que los proyectores, cámaras y sensores requeridos serán demasiado caros como para que todos los instalemos en nuestra casa.
Deja tu comentario