AOC está desarrollando monitores que son menos dañinos para la vista

La tecnología Anti-Blue Light mantiene el nivel de brillo de la retroiluminación LED, pero elimina los efectos adversos

Todavía no hay un común acuerdo respecto al supuesto daño en los ojos provocado por la retroiluminación de los monitores planos, pero si algo queda claro es que pasar demasiado tiempo frente a una pantalla provoca cansancio visual. AOC planea reducir cualquier efecto adverso con una tecnología de nombre Anti-Blue Light, la cual reduce la intensidad de la frecuencia dañina hasta en 90%.

Los ingenieros de AOC aseguran que la sobreexposición a la luz azul del LED usado en monitores modernos, es un factor que aumenta el riesgo de padecer degeneración macular, una enfermedad que puede causar pérdida permanente de visión en la mitad del ojo a causa de daño en la retina.

A diferencia de la corrección por medio de software, el método de AOC propone eliminar el problema de origen mediante la reducción de la intensidad de onda de la luz emitida a un punto mínimo, aunque sin alterar la nitidez ni los matices de color. Además, mantiene el mismo nivel de brillo que los LED tradicionales. Esta nueva tecnología será implementada en la serie 76V que llegará a finales de año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising