Microsoft podría estar trabajando en un set-top box

El dispositivo tendría un formato parecido a Chromecast y funcionaría con base en Miracast

Aunque Microsoft cambió su estrategia en cuanto a dispositivos, seguirá desarrollando hardware y su próxima propuesta podría llegar muy pronto, en la forma de un set-top box. De acuerdo con un registro ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos (por sus siglas en inglés, FCC), la compañía lanzará una tecnología muy parecida a Chromecast en cuanto a formato y funciones, pero usará Miracast para la transmisión de contenidos.

Así podría ser la apariencia del set-top box de Microsoft
Así podría ser la apariencia del set-top box de Microsoft

En la documentación se especifica que el Microsoft HD-10 podrá conectar con puertos USB, ofrecerá Wi-Fi 802.11ac, será compatible con HDMI y contará con soporte Bluetooth 4.0 LE. En teoría, el equipo tendrá gran compatibilidad con computadoras, monitores, televisores, teléfonos y tablets; de hecho, esa parece ser la principal diferencia frente a Chromecast, pues la flexibilidad de uso que propone Microsoft sería mayor. Claro, Miracast no es tan versátil como Google Cast y su infraestructura es más cerrada para los desarrolladores independientes.

Algo que no mencionan en la descripción es si Microsofth HD-10 servirá como enlace para distintos dispositivos o, igual que Chromecast, sólo permitirá enviar contenido de un dispositivo móvil a pantallas grandes. Y es que la arquitectura de Miracast fue diseñada para replicar interfaces de un equipo a otro, por ejemplo, de una tablet con Windows RT a una ultrabook que trabaja con Windows 8.1. Lo interesante sería que Microsoft mantenga el mismo rango de precio que Chromecast.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising