Secret es una nueva aplicación social que permite a sus usuarios publicar secretos y confesiones anónimas para que sus amigos de Facebook las lean sin que se enteren quién las escribió. La app ha sido un éxito, principalmente porque las personas se sienten seguras de poder compartir lo que sea sin riesgo a ser descubiertos. Sin embargo, una pareja de hackers encontró la manera de descubrir la identidad de algunos usuarios.
Benjamin Caudill y Bryan Seely hackeron el sistema de Secret de manera muy fácil. Lo que hicieron fue crear bots simples con cuentas falsas y conectarse con un solo amigo a la vez. De esa manera cuando aparecía una nueva publicación, sabían exactamente quién era el que había compartido ese secreto.
Como buenos hackers de sombrero blanco, Caudill y Seely informaron a Secret acerca de la vulnerabilidad que encontraron. Gracias a ello, el equipo de Secret se hizo cargo y arregló el problema. Así que, si pensabas descubrir cuál de tus amigos escribió: "Tengo miedo de salir del closet", ya no será tan fácil descifrarlo.
Aun así, la facilidad con la cual este par de hackers expuso una falla de seguridad, nos pone a dudar si en verdad nuestros secretos estarán a salvo en Secret. Si tienes planeado compartir algo muy fuerte en esta nueva red social, te recomiendo que lo pienses 2 veces antes de hacerlo.
Deja tu comentario