Todo ciclo debe terminar y ha llegado el turno a YouTube que tras 8 años de servicio, cierra sus puertas.
O tal vez no.
Como cada año, el siempre jocoso equipo de Google atiende con religiosa puntualidad al April’s Fool –o día de los inocentes en la Unión Americana–, engañándonos en esta ocasión con la idea de que el célebre servicio de videos sólo era un concurso y que al fin ha terminado.
Al parecer aún tenemos YouTube para mucho rato, lástima de Google Reader que no sufrirá la misma suerte
De acuerdo con un video promocional para apoyar la jugarreta, se dice que 30,000 empleados pasarán los próximos 10 años revisando uno a uno los videos de YouTube, a fin de determinar a un solo ganador. Ese campeón sería coronado en 2023, momento en que el sitio podrá reactivarse y dar pie a otro concurso. ¿Qué recibirá el usuario elegido? Un flamante reproductor MP3 y $500 USD “para aprovecharse en la próxima gran empresa creativa”.
Aunque la broma es sólo eso, se presta para especular sobre qué pasaría si YouTube en verdad cerrara. Considerando que es un baúl infinito de diversión y conocimiento, probablemente sería una catástrofe. No es que vaya a terminar pronto, claro está, si tomamos en cuenta que su éxito de mil millones de usuarios va en constante ascenso. Ahora bien, acerca del video que podría ganar ese concurso...
Deja tu comentario