Samsung reveló que los dueños de los smartwatches Galaxy Gear ya pueden cambiar el sistema operativo de sus dispositivos a Tizen. Originalmente, los relojes incluían Android, sin embargo, la nueva opción no solamente obedece al conocido plan de desarrollo de Samsung, sino que también podría estar relacionado con las recientes discusiones entre las 2 compañías.
Actualmente el cambio es voluntario y los usuarios deberán descargar el software necesario para ejecutar el cambio de sistema operativo. Con Tizen, los usuarios podrán acceder a más de 140 aplicaciones disponibles en el mundo para este sistema operativo. Un detalle interesante es que este número representa más del doble de las apps disponibles para Gear con Android.
El sistema operativo también permitirá que los usuarios almacenen música en su smartwatch para que puedan reproducirla sin la necesidad de tener su smartphone a la mano. Cabe señalar que el sucesor del dispositivo, el Gear 2, lanzado hace algunos meses, fue diseñado para correr Tizen, por lo que el desarrollo posterior de aplicaciones prácticamente está asegurado.
Deja tu comentario