Samsung anunció que suspendió relaciones con uno de sus socios fabricantes, después de que una organización de activistas descubrió graves y persistentes violaciones laborales en una de sus plantas en China.
Dongyang Shinyang Electronics fue investigada por China Labor Watch, organización que encontró varias pruebas que indican que al menos 3 niñas menores de edad fueron puestas a trabajar en turnos de 12 horas para fabricar componentes de productos Samsung. El reporte también abarca otros problemas en la fábrica, como falta de capacitación y equipo de seguridad, negarse a contratar personal masculino y obligar a los empleados a trabajar hasta 120 horas de tiempo extra, lo que equivale a más de 3 veces lo permitido por la ley.
Samsung emitió una declaración pública en la que menciona que no usarán partes provenientes de esta fábrica mientras lleva a cabo la investigación correspondiente. Por su parte, Dongyang Shinyang afirma que una agencia de recursos humanos local es la responsable de la contratación de su personal y que de haber sabido lo que ocurría, habría intervenido para evitarlo. Por ahora, las autoridades chinas investigarán el caso y de resultar culpable el fabricante, Samsung finalizará definitivamente su relación con él.
Deja tu comentario