Lanzan nueva versión de la Raspberry Pi

La Model B+ ofrece más flexibilidad de configuración y consume menos energía

Desde que se lanzó la edición original de Raspberry Pi hace 2 años, la plataforma experimental para desarrolladores universitarios se ha sometido a constantes actualizaciones de hardware, pero al fin llegó a su punto de máxima sofisticación, o al menos eso es lo que presumen sus creadores. La nueva versión, denominada Raspberrry Pi Model B+ incluye las mismas características de poder, pero ofrece un incremento en cuanto a flexibilidad de configuración.

Raspberry Foundation explica que este equipo no es la segunda generación, sino el paso final de evolución de la propuesta original, pues sólo se hicieron ajustes en lugar de replantear objetivos; dicha reinvención, dicen, se dará en fechas próximas con un invento aún más interesante. Mientras tanto, la Model B+ está dotada con las mismas especificaciones que su antecesora: una placa base Beoadcom BCM2835, con 512 de RAM, puerto HDMI y un conector Ethernet.

La diferencia es que el consumo energético es considerablemente menor, de 0.6A en oposición a los 0.75A nominales de la edición anterior, además de que esa carga de electricidad se puede generar por medio de USB en lugar de directamente de una toma de corriente. Otra útil adición es un puerto GPIO (entrada y salida multipropósito) de 40 pins, 2 conectores USB adicionales y una necesaria ranura microSD.

Es importante mencionar que el parecido entre la Model B+ frente a las versiones previas se debe a un esfuerzo por conservar la misma arquitectura de desarrollo y en consecuencia, garantizar compatibilidad de programación. Obviamente también está el factor precio, que se mantiene exactamente en $35 USD. Ya está disponible en el sitio oficial de Raspberry.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising