Dubai planea construir una ciudad con clima controlado donde se hospedará el centro comercial más grande del mundo llamado Mall of The World, así como un parque techado, hoteles, teatros y centros de salud.
De acuerdo con la firma de inversión Dubai Holding, el complejo ocupará una superficie total de 4.45 millones m² dentro de los cuales también se construirá el parque de diversiones temático techado más grande del mundo.
Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum, mandatario de los Emiratos árabes Unidos (EAU) y monarca constitucional de Dubai comentó: “Nuestras ambiciones son más grandes que tener turismo por temporada. El turismo es la principal fuerza de nuestra economía y nuestra meta es hacer de EAU un destino atractivo durante todo el año. Es por eso que comenzaremos a trabajar en proveer entornos con un clima controlado placentero durante los meses de verano.”
El promedio de temperatura en Dubai en esta temporada es de 40°C, y un clima agradable podría atraer una enorme cantidad de turistas a esta pequeña ciudad y convencerlos de hospedarse en uno de los 20,000 cuartos de los 100 hoteles o de rentar uno de los departamentos de lujo.
Los visitantes podrán trasladarse alrededor de Mall of The World a través de sus 7 kilómetros de pasillos techados. En este video se muestra la arquitectura que se planea para la ciudad.
Deja tu comentario