HummingBoard competirá contra la Raspberry Pi

La microcomputadora permitirá intercambiar componentes fácilmente y ofrece más poder

El espacio de las microcomputadoras diseñadas con fines educativos y para entusiastas de la programación está creciendo a un ritmo acelerado, con Arduino y Raspberry Pi como los principales estandartes. A las opciones disponibles se suma HummingBoard, un sistema igual de compacto, pero que a diferencia de sus competidores, ofrece la posibilidad de intercambiar fácilmente algunos componentes.

El diseño de HummingBoard es idéntico al de Raspberry Pi, así que se ajusta a los mismos gabinetes y espacios de desarrollo

SolidRun, los creadores del concepto, presumen que la ventaja de su plataforma es la escalabilidad tan flexible, además de que presentan de inicio más poder que la Raspberry Pi. De hecho, las 3 configuraciones son superiores en especificaciones: la i1 tiene un procesador ARMv7 de 1 GHz y se puede ampliar a doble núcleo (mientras que otras máquinas similares están limitadas a 700 MHz en un solo núcleo). La i2 brinda doble núcleo de base y 1 GB de RAM, sobre configuración de 64 bits. Por último, la i2eX agrega soporte para PCIe, mSTATA, USB interno y RTC. Están disponibles en precios desde $44.99 USD, hasta $99.99 USD, en el caso del modelo más avanzado.

Ahora bien, aunque HummingBoard está optimizada para ejecutar software universal, en especial el de código abierto, no será compatible con algunas soluciones diseñadas específicamente para Raspberry Pi, sin mencionar que podría no apelar a la comunidad de su competidor directo y por ende, carecerá del soporte de los desarrolladores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising