Apple patentó un sistema que modifica la configuración de seguridad automáticamente

La tecnología reconoce cuando el usuario está en su casa o en algún otro lugar seguro

La Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos reveló hoy que Apple solicitó la expedición de una patente para un sistema que puede modificar automáticamente la configuración de seguridad de los dispositivos del usuario teniendo en cuenta su ubicación y sus hábitos. Esta tecnología evitaría el empleo de contraseñas y otros mecanismos de autenticación cuando el usuario se encuentre en su casa o en alguna locación que considere segura.

“Porque algunas locaciones podrían ser inherentemente más seguras, como la casa u oficina del usuario, estas locaciones podrían ser consideradas seguras y requerirían medidas de seguridad más relajadas.”, se lee en la patente, que también contempla incrementar las medidas de autenticación si determina que el usuario se encuentra en una locación insegura.

Por ejemplo, alguien podría decidir que su iPad requiera de una contraseña cuando se encuentra en la oficina para proteger sus mensajes e información personal, pero que el dispositivo pueda ser bloqueado de manera normal al encontrarse en su casa. Lo mismo aplicaría para un iPhone, al estar dentro de un automóvil, por ejemplo, para que el conductor no se distraiga al escribir su contraseña cada vez que quiera revisar algo. Cabe señalar que, aunque la patente fue solicitada en diciembre de 2012, Apple no ha revelado información al respecto; sin embargo, existe la posibilidad de que esta tecnología sea implementada en iOS 8 para funcionar en conjunto con HomeKit.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising