De acuerdo con el más reciente reporte de la firma de análisis Net Applications, Windows 8.1 muestra señales de un incremento en su adopción, mientras que Windows 8 presenta una disminución en su presencia en el mercado. Este comportamiento es de esperarse, pues la compañía mejoró mucho la interfaz del sistema operativo tras la actualización, aparte de que es gratuita. Por su parte Windows 8.1 creció de 0.24% a 6.1% desde agosto, mientras que Windows 8 cayó de 7.41% a 5.93%.
Lo sorprendente del reporte es que desde el 13 de agosto del año pasado, Windows 7 ha incrementado su popularidad y de 45.63% hoy alcanza 50.55% en su taza de adopción. A lo que se suma que en comparación con el mes pasado Windows XP presentó un leve repunte de 25.27% a 25.31%.
Estas estadísticas deberán ser un foco rojo para Microsoft pues muestran que el público no está aceptando con buena cara su nuevo sistema operativo, aún y con todos sus esfuerzos por impulsarlo, y en su lugar prefieren adoptar un OS con 4 años de antigüedad.
Deja tu comentario