En Sudáfrica 2010, el Pulpo Paul se convirtió en estrella al predecir que España ganaría la final ante Holanda. Ahora, en Brasil 2014, Cortana quiere tomar el lugar del famoso cefalópodo como el oráculo de la Copa del Mundo.
Hasta el momento, la asistente virtual de Microsoft ha acertado los ganadores de los 4 primeros partidos de octavos de final, al pronosticar que Brasil, Colombia, Holanda y Costa Rica avanzarían a la siguiente fase. La nueva función de predicción es parte de las actualizaciones que Microsoft aplica a Cortana cada 2 semanas, con las cuales se efectúan ligeras mejoras y agrega información.
Para los juegos de hoy, 30 de junio, Cortana predijo que Francia y Alemania ganarán sus partidos. El resultado de estos pronósticos servirá para probar el motor de predicciones de Bing, el cual previamente previó quién ganaría en los programas The Voice, Dancing With The Stars y American Idol.
Microsoft emplea modelos matemáticos para evaluar las selecciones nacionales de futbol con base en partidos ganados, perdidos, empates, tiempo de juego, condiciones climáticas, localización y otros factores. Seguramente algunos ciudadanos estadounidenses no están contentos con la última predicción de Cortana, en la cual asegura que Estados Unidos caerá ante Bélgica.
Deja tu comentario