Google adquirió Dropcam recientemente por medio de Nest, lo que le permitirá añadir a su catálogo de tecnología para hogares inteligentes una de las piezas de hardware más populares. Este movimiento pone de manifiesto la relevancia de Nest en el ecosistema de Google, por lo que no es una sorpresa que Tony Fadell, director general de Nest y uno de los diseñadores del iPod original, vaya a trabajar para Google.
Según diversos reportes, Fadell estará encargado de la división de hardware de consumo, cuyos equipos de desarrollo fueron desintegrados para permitir más libertad creativa al directivo. Este cambio quiere decir que el futuro de la iniciativa de hardware de Google estará a cargo de uno de los exejecutivos de más alto perfil de Apple, creador de uno de los íconos tecnológicos de la década pasada.
Y aunque Google no produce mucho hardware actualmente —la manufactura de la mayor parte de las Chromebooks y las tablets y los smartphones Nexus se encuentra a cargo de otras marcas— la compañía podría estar cimentando para el futuro. Actualmente la empresa produce los visores de Glass, el Chromecast y los productos de Nest, por lo que no se descarta que enfoque sus esfuerzos de desarrollo en tecnología portable y hardware para el hogar inteligente.
Deja tu comentario