Actualmente, no es fácil relajarse después de un día de presiones excesivas y trabajo demandante; de hecho, a veces es difícil identificar los síntomas del estrés. Para combatir el ajetreo laboral o simplemente como un asistente más para el acondicionamiento físico, Spire ofrece un amplio catálogo de soluciones que tratan de lidiar con esos problemas, ya se basa en la medición del ritmo de respiración del usuario.
Se trata de un dispositivo que al engancharse en el cinturón o directamente en la ropa, a la altura de la cadera o en el pecho, mide con precisión el número de aspiraciones y exhalaciones de una persona durante periodos determinados: 1 minuto, 1 hora, 1 día y hasta ciclos más prolongados. Esto con la intención de llevar un registro detallado de los hábitos de la persona y por medio de una aplicación para móvil, ofrecer recomendaciones para un relajamiento óptimo, también con enfoque en la respiración.
Por ejemplo, el servicio envía una notificación vía Bluetooth si el usuario no ha suspirado después de varias horas o alerta si el dueño del dispositivo estuvo trabajando demasiadas horas continuas, sentado frente al escritorio. Más allá de un recordatorio predeterminado, Spire promete adaptarse a los patrones de respiración del individuo, para que el proceso de relajación sea natural, conforme a las actividades diarias. Además de que la medición tiene en cuenta los pasos, los escalones subidos y el tiempo sentado, también monitorea detenidamente los procesos de sueño, al punto de indicar si la posición nocturna fue la adecuada para obtener una mayor calidad de descanso.
El lanzamiento está programado para septiembre de 2014, a un precio aproximado de $149 USD, pero como ya es costumbre con esta clase de propuestas, al preordenar se hace un descuento de $50 USD. Los creadores del proyecto dicen que hay una API disponible, para que otros desarrolladores adapten sus aplicaciones al dispositivo y sacar provecho de los datos generados.
Deja tu comentario