Una de las bromas de April Fools’ de Google este año siguió su curso hasta un final que dejó sonriendo a los participantes.
Por si no lo recuerdan, Google comenzó la tradición de bromas del 1 de abril en 2014 con una variación en sus mapas, por medio de los cuales podías capturar Pokémon. Al principio parecía que simplemente te encontrarías algunos, pero después se reveló que los mapas contenían las 151 criaturas originales.
El reto era capturarlas todas, incluyendo al elusivo Mewtwo. Quienes lo consiguieran, después tenían que enviar un mensaje meidante una cuenta de Google+ dedicada al reto. La promesa de Google era que quienes alcanzaran la meta, se integrarían a la empresa como Maestros Pokémon.
La compañía llevó la broma al límite y hoy, 16 de junio, aparecieron reportes en redes sociales y reddit en los que, quienes capturaron los 151 Pokémon muestran el premio que les otorgó Google. Y tenemos que decir que nos sentimos algo celosos, pues como ven en el tweet, la empresa de verdad sabe cómo rematar algo que era un chiste.
I am, officially, a @Google @Pokemon Master. pic.twitter.com/P3CO3tmzwT
— Kat (@LyraTheKat) June 14, 2014
Los Maestros Pokémon que siguieron las instrucciones, recibieron cartas de parte de Tatsuo Nomura, uno de los ingenieros de software de Google Maps, en las que les agradece su participación y les informa que no hay un puesto de Maestro Pokémon dentro de Google. Eso no los detuvo de anexar 10 tarjetas de presentación con el nombre del participante, además del cargo que los acredita como un entrenador consumado.
La verdad, nos parece muy simpático el gesto. Además, ya habían pasado 3 meses desde la broma y que termine de esta manera seguro dejará felices a quienes lograron capturar a todas las criaturas.
Deja tu comentario