Microsoft Mobile Oy se apropia de varias marcas de Nokia

Lumia, PureView y Asha están entre las elegidas

Después de algunos meses de que se concretara la compra de la división de productos y servicios de Nokia por Microsoft, marcas como Lumia y Asha pasaron a la propiedad de la compañía dirigida por Satya Nadella.

A pesar de que las marcas ya aparecen como parte de Microsoft Moble Oy, nombre de la división de productos adquirida por Microsoft, el futuro de las mismas sigue siendo incierto. Y es que en el mundo de la tecnología seguimos esperando que Microsoft anuncie de manera oficial qué sucederá con la marca Nokia y cada una de las líneas que, hasta hoy, permanecen a la venta.

Supuestamente, Microsoft las conservará, ya que firmó un acuerdo al adquirir Nokia. Ahora que las marcas están en su poder, las condiciones podrían cambiar y tal vez sólo integró las líneas para poder desaparecerlas del mapa, sin embargo, resaltan 2 nombres en la lista que hace un tiempo no veíamos.

Las marcas que ya son propiedad de Microsoft Mobile Oy son Lumia, PureView, ClearBlack y Asha. Hasta ahí, todos son nombres de productos y tecnologías desarrollados por Nokia y usados en productos recientes. Lo interesante está en la mención de otras 2 marcas: Surge y Mural.

Nokia Surge
Nokia Surge

Surge era un teléfono con teclado QWERTY deslizable, que se puso a la venta en 2009, mientras que Mural era un celular plegable, con una pantalla OLED externa. Si los planes de Microsoft son mandar al congelador todas las marcas que pertenecían a Nokia, ¿por qué el súbito interés en un par de teléfonos de hace 5 años?

Lo que podría pasar es que veamos, como en el caso de Razr de Motorola, un renacimiento de ese par de marcas, aunque es muy difícil que tengan la misma forma que en sus encarnaciones originales, ya que todo indica que en 2014 y fuera de Asia, nadie está interesado en dispositivos plegables.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising