Autos

Lamborghini Temerario: Los secretos mejor escondidos de este superauto italiano

Conoce lo nuevo de la marca de autos italiana Lamborghini, te contamos lo interesante que tiene este superauto europeo, ¡arrancará miles de suspiros!

Automobili Lamborghini presentó el Temerario, el nuevo superdeportivo equipado con un sistema de propulsión híbrido V8 biturbo que redefine los conceptos mismos de rendimiento, placer de conducción y confort. El Temerario es el segundo modelo de la gama Lamborghini de Vehículos Electrificados de Alto Rendimiento (HPEV), después del Revuelto, y completa la hibridación de la gama de Sant'Agata Bolognese tras el debut en el mercado del Urus SE.

Estrella de la Monterey Car Week 2024, el Temerario se presenta como el nuevo punto de referencia en el segmento de los superdeportivos, gracias a un rendimiento superior a su clase. El nuevo sistema de propulsión híbrido combina un motor V8 biturbo completamente nuevo con tres motores eléctricos, proporcionando una potencia total de 920 CV. El V8 biturbo ha sido diseñado y desarrollado desde cero en Sant'Agata Bolognese y es el primer y único motor de producción de un superdeportivo capaz de alcanzar las 10.000 rpm. Las prestaciones son una absoluta revelación: velocidad máxima de más de 340 km/h (210+ mph), 0 a 100 km/h (0-62 mph) en sólo 2,7 segundos.

"El Temerario es un auténtico 'fuoriclasse': un coche en una liga propia, un vehículo extraordinario e innovador tanto desde el punto de vista técnico como estilístico", afirma Stephan Winkelmann, presidente y director general de Automobili Lamborghini. "Cada nuevo Lamborghini debe superar a sus predecesores en términos de prestaciones y, al mismo tiempo, ser más sostenible desde el punto de vista de las emisiones. Con el Temerario, hemos completado un capítulo clave en la estrategia de electrificación incluida en nuestro plan Direzione Cor Tauri: también nos convertimos en la primera marca de automóviles de lujo en ofrecer una gama completamente híbrida".

Con el Temerario Lamborghini también ha alcanzado nuevas cotas en términos de eficiencia aerodinámica, combinadas con detalles estilísticos y líneas que representan un hito más en el diseño de la marca. También es completamente nuevo el chasis de aluminio que, gracias al uso de una aleación ultraligera y de alta resistencia, aumenta significativamente la rigidez torsional y contribuye a una excelente dinámica de conducción.

El chasis ofrece un excelente confort para los pasajeros y una mayor habitabilidad: el Temerario es un superdeportivo que expresa todo su potencial en la pista y ofrece más espacio para pasajeros y equipaje que cualquier otro vehículo de su segmento.

El Temerario también ofrece la experiencia multimedia más avanzada en la historia de Lamborghini, gracias a la introducción del sistema Lamborghini Vision Unit, que brinda acceso a nuevas funciones y aplicaciones que permiten a los usuarios revivir y compartir sus experiencias de conducción en pista y carretera.

El nuevo tren motriz es parte integral del segundo superdeportivo de la gama de productos de vehículos electrificados de alto rendimiento (HPEV) de Lamborghini. El primer objetivo era alcanzar la mayor potencia y par posibles, ofreciendo al mismo tiempo la respuesta de un motor atmosférico clásico de altas revoluciones. Por ello, en la cadena cinemática sólo se utilizan componentes de altas prestaciones: el nuevo motor V8 biturbo de 4,0 litros tiene una potencia específica de 200 CV por litro y funciona junto con un motor eléctrico de flujo axial refrigerado por aceite totalmente integrado en la carcasa del V8. La propulsión está apoyada por dos motores eléctricos en el eje delantero.

"Al combinar un V8 biturbo de altas revoluciones con tres motores eléctricos de flujo axial, estamos adoptando un enfoque muy sofisticado que nunca antes se había visto en la producción en serie y el resultado impresionará a los fanáticos de Lamborghini en todo el mundo. Con esta máquina de adrenalina , nos estamos catapultando a un nuevo paradigma para los superdeportivos", continúa Mohr. Esta linealidad y progresión, con características de altas revoluciones, que antes sólo era posible con motores atmosféricos, ahora ofrece un alto par con altas revoluciones, gracias a los turbocompresores.

El nuevo motor, denominado internamente L411, es ahora uno de los más potentes del segmento, el V8 biturbo entrega su potencia máxima de 800 CV entre 9.000 y 9.750 rpm y 730 Nm de par entre 4.000 y 7.000 rpm, el motor eléctrico, en posición P1 (entre el motor V8 y la caja de cambios), garantiza una respuesta inmediata a partir de bajas revoluciones y continúa de forma constante durante los cambios de marcha, actuando como "relleno del hueco de par" y mejorando la respuesta transitoria, dando la sensación de Progresión lineal e ilimitada hasta 10.000 revoluciones, gracias a los dos grandes turbocompresores, la eficiencia y el rendimiento aumentan a velocidades máximas.

Estos están ubicados de forma compacta en la V del motor a modo de "V8 caliente" para optimizar el embalaje y la gestión térmica, el V8 biturbo puede alcanzar hasta 10.000 revoluciones por minuto: la presión máxima de sobrealimentación de los turbocompresores es de 2,5 bar (abs).

Las turbinas se controlan mediante una válvula de descarga eléctrica y un sensor de velocidad de las ruedas. Lamborghini ha diseñado cajas de filtros de aire con cartuchos tubulares, haciéndolas extremadamente compactas para ganar espacio y ser aún más eficientes.

¿Qué te parece, te late este nuevo toro italiano?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising