El grupo de hackers llamado Rex Mundi chantajeó a las áreas de operaciones de Domino’s Pizza de Francia y Bélgica por $40,600 USD, bajo la amenaza de liberar información de más de 600,000 de sus clientes en la red.
De acuerdo con el comunicado de los hackers, los datos robados incluyen nombres completos, direcciones, números telefónicos, cuentas de correo, instrucciones de entrega y hasta el ingrediente favorito de cada uno de los usuarios de la pizzería. Asimismo, el grupo de ladrones señaló que Domino's tiene hasta las 8:00 PM (UTC -6 hora del centro de México) para pagar, de lo contrario liberarán la información en Internet. Sin embargo, la compañía decidió que no pagará y llevó el caso ante las autoridades francesas.
Por otra parte, mediante su cuenta oficial de Twitter en Francia, la pizzería confirmó la filtración de información y mencionó que es posible que los delincuentes puedan descifrar los passwords. Tras esta declaración, dicha red social suspendió la cuenta de Rex Mundi, donde se aseguraba que los datos estaban expuestos, ya que estaban guardados en un formato relativamente inseguro.
Esta no es la primera vez que el grupo Rex Mundi amenaza con publicar datos robados. En el pasado chantajeó a la compañía prestamista Americash Advance por $15,000 USD. La empresa se negó a pagar, lo que resultó en la liberación de la información de 12,000 de sus clientes.
Deja tu comentario