Hombre paralítico da la patada inicial del Mundial

Exoesqueleto controlado con la mente permitirá a un joven volver a caminar

Hoy, 12 de junio, inicio la máxima celebración del futbol mundial con un milagro de la ciencia. En la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo Brasil 2014, un joven paralítico se levantó de su silla de ruedas y gracias a un exoesqueleto controlado con la mente pudo dar la patada inicial.

Este acontecimiento se preparó durante un largo periodo con un grupo de voluntarios que trabajaron arduamente para asegurarse de contar con un operador que fuera capaz de controlar el traje robótico y lograr la hazaña. El exoesqueleto fue controlado por Juliano Pinto, joven de 29 años paralizado de la cintura para abajo, quien gracias a un aparato capaz de registrar la actividad bioeléctrica cerebral pudo volver a caminar y patear un balón.

A pesar de que la demostración en vivo fue todo un éxito, no había ninguna garantía de que el experimento funcionara llegado el momento. Uno de los investigadores responsables del proyecto comentó que el exosqueleto continuaba en fase de pruebas minutos antes de su debut ante todo el mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising