Como les reportamos, TweetDeck presentó una falla en su servicio hoy y el responsable ya salió a la luz.
De manera sorpresiva, no se trató de un ataque, sino que toda la situación fue un accidente provocado por la curiosidad de Florian, un joven austriaco de 19 años, cuyo usuario en Twitter es @firoxl.
Resulta que Firo se dio cuenta de que al escribir &hearts en Twitter, la red social lo traducía a HTML y colocaba un corazón en lugar del código. Además, al mismo tiempo, supo que insertar un corazón en un tweet abría una puerta desconocida por medio de la cual alguien podía inyectar código en Twitter. Hizo una prueba de ello y el código que envió comenzó a reproducirse sin control.
El joven comunicó el error a Twitter, pero no a tiempo. Muchos reportaron ver el tweet de Firo, pero fue más frecuente uno proveniente de @derGeruhn, otro usuario que aprovechó la oportunidad. Y no fueron los únicos, además de todo ello, en las distintas versiones de TweetDeck aparecieron mensajes de alerta y ventanas emergentes con diferentes mensajes.
En una serie de preguntas que hizo CNN al joven por medio de su cuenta en Twitter, el austriaco dijo que no era su intención causar tantos problemas y que se sentía mal de que otras personas hubieran aprovechado el error. La falla ya fue corregida, pero es realmente desconcertante que un estudiante de ciencias de la computación de una universidad técnica pueda poner de rodillas una app usada por millones de personas y, lo peor, por accidente.
Deja tu comentario