SoftBank, el gigante japonés de las telecomunicaciones, reveló a Reuters que comenzará a vender robots para que acompañen a las personas. Estos "robocuates" son capaces de aprender y expresar emociones, por lo que la empresa piensa que podrán ejecutar labores de niñera, personal de asistencia médica o simplemente de compañía. Pepper, como fue nombrado este robot, se comercializará por $2000 USD a partir de febrero próximo.
El primer prototipo llegará a los puntos de venta de móviles de SoftBank esta misma semana para comenzar a atender a los clientes que lleguen a las sucursales. Pepper desarrolla sus capacidades emocionales por medio de cómputo en la nube, por lo que poco a poco aprende del comportamiento humano, pero no compartirá información personal en la nube. El asistente funcionará durante 12 horas seguidas con una sola carga, así que podrá "dormir" al mismo tiempo que tú lo haces. Además, está equipado con Wi-Fi y una pantalla táctil de 10.1 pulgadas.
La encargada de la fabricación de Pepper es Aldebaran, compañía francesa especializada en robótica, mientras que Hon Hai Precision, mejor conocida como Foxconn, producirá los robots en masa. Esta compañía es la misma que fabrica los iPhones y otros dispositivos de Apple.
Aunque todavía falta tiempo para tener una Robotina (honestamente me urge que exista), éste será uno de los primeros robots diseñados para interactuar con humanos diariamente y aprender de su comportamiento y emociones. Esperamos que más robots como éste comiencen a aparecer en los próximos años, sino es que meses.
Deja tu comentario