En su conferencia de WWDC 2014, Apple presentó una herramienta llamada CloudKit, que permitirá a los desarrolladores aprovechar las funciones de iCloud de manera sencilla, para que incorporen el uso de la nube en sus aplicaciones. Cabe señalar que, anteriormente, muchos desarrolladores preferían usar servicios externos, como Azure de Microsoft, Cloud Platform de Google o los servicios web de Amazon.
Básicamente, los desarrolladores podrán emplear elementos incluidos en el cliente de CloudKit para añadir características a sus aplicaciones como búsqueda, notificaciones y autentificación. Uno de los beneficios más importante que ofrecerá esta tecnología es que ahora los desarrolladores no tendrán que mantener servidores dedicados para sus aplicaciones.
Apple reveló que el uso de CloudKit será gratuito y los desarrolladores podrán almacenar hasta 1 PB de assets en el servicio y contarán con 10 TB para la base de datos, 5 TB diarios para transferencia de assets y 50 GB diarios para transferencia de base de datos. Hasta el momento se desconoce el precio que deberán pagar los desarrolladores que excedan estos límites.
Deja tu comentario