WhatsApp regresa a Windows Phone

La nueva versión tiene más seguridad y características de personalización

WhatsApp desapareció un par de semanas y regresó a Windows Phone un par de horas después de que Joe Belfiore lo anunciara.

Fondos en chat de WhatsApp
Fondos en chat de WhatsApp

La aplicación fue retirada por sus desarrolladores después de que muchos usuarios de Windows Phone 8.1 reportaran que había problemas graves con las notificaciones. Esto dejó varados a quienes adquirieron un teléfono con el sistema operativo de Microsoft, ya que no había manera de instalar la app por medio de la tienda e instalarla con el ejecutable también había sido bloqueado.

Joe Belfiore dijo el viernes pasado que la aplicación regresaría “muy pronto” y eso se hizo realidad un par de horas después. La nueva versión de WhatsApp tiene opciones de configuración más detalladas y que la acercan más a las de iOS y Android, como el poder aplicar una imagen de fondo a las conversaciones, determinar cuál es el contenido que se descargará de manera automática y personalizar el sonido con el que llegarán las notificaciones, aunque esta opción se encuentra limitada a las alertas propias de Windows Phone. Los usuarios de WP 8.1 podrán cambiarlas por cualquier otro sonido que tengan almacenado en la carpeta de ringtones.

Finalmente, corrigieron los errores de notificaciones y mejoraron la seguridad al enviar y recibir mensajes. WhatsApp se mantuvo un tanto silencioso al respecto, pero Microsoft dio a entender que el problema no era con ellos, sino que los desarrolladores tenían que haber cambiado la manera de enviar notificaciones y no lo habían hecho. De cualquier manera, trabajaron en conjunto y ya puedes volver a descargar la app desde el mercado de Windows Phone.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising