Uno de los puntos de venta más importantes de Motorola en los últimos meses es su planta de ensamblaje en Texas. La empresa se aprecia de comercializar equipos armados en Estados Unidos; sin embargo, eso cambiará en 2015, ya que la compañía anunció el cierre de la planta.
Esto tal vez no afecte los negocios de Motorola fuera de Estados Unidos, pero seguramente los inversionistas de dicho país no lo tomarán de buena manera. Aunque la mayoría del ensamblaje de smartphones y gadgets se hace fuera de EUA, este movimiento podría afectar las acciones de la empresa.
Según reportes, la planta principal, ubicada en Texas y que es famosa por ser en la que se fabrica el Moto X, con todas las modificaciones que permite Moto Maker, cerrará a finales de este año. El teléfono se seguirá produciendo, desde luego, pero las plantas estarán ubicadas en otras localidades, como Brasil y China.
Al parecer, el éxito del Moto X y Moto G no es suficiente para mantener los negocios en Estados Unidos. Esa debe ser una de las razones por las que la planta cierra y, probablemente, la principal, pues a pesar de que son 2 equipos que cambiaron el balance de las tendencias del mercado hacia los dispositivos de gama baja, las ventas no los favorecieron.
Además, es probable que Lenovo quiera mantener las cosas más cercanas a su hogar, ya que, recordemos, la empresa china adquirió Motorola hace algunos meses. De esta manera, podrá tener más control sobre los procesos de producción.
Lo que queda en el aire es el futuro de Moto Maker, ya que no se ha dicho nada acerca del sistema de personalización. Lo más probable es que la opción desaparezca y le de paso a la venta de cubiertas rígidas intercambiables, algo que se destacó durante la presentación del Moto E.
Deja tu comentario