Fusar Technologies presentó recientemente un nuevo casco de realidad aumentada para motocicletas que podría salvar vidas debido a su tecnología. Según Ryan Shearman, director general de la compañía, un accidente sufrido mientras viajaba en su motocicleta sirvió de inspiración para crear un proyecto que trate de hacer a este tipo de vehículos mucho más seguros.
El casco, conocido como DOT, incluye sistema operativo Android, 2 cámaras con lente gran angular y un par de pantallas para que el usuario obtenga toda la información pertinente y esté enterado de lo que sucede a su alrededor en todo momento.
“Se trata de un dispositivo integrado y conectado que los motocicletas pueden usar y que les ofrece la opción de estar enterados de lo que pasa a su alrededor. También tiene capacidad de grabar video. Todo es grabado de manera pasiva, pero en el caso de que se detecte un accidente, el contenido se guarda en la memoria física.”, añadió Shearman.
El directivo agregó que en el futuro podrían añadir control de voz al sistema, aunque por el momento su empresa solamente cuenta con un par de prototipos, un poco maltratados, ya que los ha utilizado en sus constantes viajes a lo largo de la costa de California. Fusar Technologies lanzará una campaña de financiamiento en Kickstarter pronto, por lo que los interesados podrán ayudar a crear el producto y a adquirir uno en preventa.
Deja tu comentario