Según un reporte de The New York Post, Apple pagaría sólo $3000 MDD por Beats Electronics, en lugar de los $3.2 mil MDD que se habían mencionado originalmente. Además, personas que aseguran estar enteradas del proceso de negociación dijeron que Apple revelará la transacción en algún momento posterior de la semana.
Aparentemente, el nuevo precio se derivó del proceso de diligencia debida, que involucra revisar las cuentas y activos de una compañía antes de una compra, para determinar su valor real. Los reportes aseguran que una de las principales preocupaciones de Apple se debe a que el servicio de streaming musical de Beats solamente tiene 11,000 suscriptores.
Cómo ya habíamos mencionado, Apple podría estar interesado en adquirir Beats por el talento de sus directivos, más que por la tecnología empleada en la fabricación de su línea de audífonos. Esto quiere decir que los fundadores de Beats, Jimmy Iovine y Dr. Dre, ocuparían posiciones directivas en Apple, justo como sucedió con Angela Ahrendts, exdirectora general de Burberry; Ari Partinen, exingeniero de Leica; Ben Shaffer, exdirector de diseño de Nike; y Paul Deneve, exdirector general de Yves St. Laurent.
Deja tu comentario