Chrome comienza a bloquear las aplicaciones que no están publicadas en su tienda

La medida se anunció desde febrero de este año

Como lo había anunciado, Google comenzó a bloquear el uso e instalación de aplicaciones que no se encuentren publicadas en la tienda de Chrome.

A pesar de que se había establecido que la versión de Chrome que restringiría las apps externas sería la 33, es hasta la actual, la 35, que Google cumple la promesa. La idea es que Google amplíe la seguridad dentro del navegador y que revise y aprobe todas las apps que se instalen en el browser es una de sus soluciones.

Esto quiere decir que aplicaciones como la de Mega, el servicio de almacenamiento digital, ya no podrán instalarse, porque no fueron publicadas en Chrome Store. Asimismo, dejarán de funcionar, sin que sea posible reactivarlas o volver a instalarlas. Con esta medida, Google quiere que los usuarios no instalen apps de dudosa procedencia que pudieran contener malware que afecte el funcionamiento de Chrome y de la computadora en general.

En el caso de los desarrolladores, las instalaciones fuera de la tienda podrán seguir publicandose, dada la naturaleza de sus actividades. Los programadores de apps de terceros podrán incluir sus productos en el navegador una vez que hayan enviado sus aplicaciones a la tienda.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising