Apple cambió la política dentro de su tienda de aplicaciones, por lo que a partir de hoy, 26 de mayo, las apps que te dieron un reembolso ya no se actualizarán.
Cualquier usuario de la App Store de Apple es capaz de solicitar un reembolso por las aplicaciones que descarga, siempre y cuando tenga buenas razones para hacerlo. Tradicionalmente, la app se quedaba instalada y recibía las actualizaciones normales.
Sin embargo, como una manera de proteger a los desarrolladores, Apple ahora no permite actualizar las apps que otorgaron un reembolso. Más allá de eso, tampoco ofrece la oportunidad al usuario que recibió su dinero de vuelta de descargarlas nuevamente.
Además, Apple aplicó la misma regla a la Mac Store. En esta tienda, el mecanismo es distinto, pues los usuarios deben escribir un correo al departamento de soporte para pedir que se les regrese el dinero que gastaron en una app.
Son malas noticias para aquellos que querían conservar el pastel además de comérselo, pero buenas para los desarrolladores, pues ya no sentirán que pierden dinero al regalar actualizaciones a un usuario que no quiso conservar su producto.
Deja tu comentario