Microsoft y WhatsApp trabajan en conjunto para reparar una falla que existe entre la app y Windows Phone 8.1.
De hecho, desde hace varios días WhatsApp fue retirada del mercado de aplicaciones de Windows Phone debido a que había un gran número de usuarios quejándose de fallas en la sincronización de mensajes y notificaciones. El error ni siquiera era uniforme, así que podía aparecer varias veces a lo largo del día para algunos y nunca manifestarse para otros.
For those w Q’s on Whatsapp: they pinged us about an issue that popped on notifications, we’re working with them on a fix. More info soon
— Joe Belfiore (@joebelfiore) May 22, 2014
Después de los múltiples reportes de fallas, la app ya no se encuentra publicada. Ahora, esto representa un problema mayor para Microsoft y WhatsApp, debido a que la app no tenía fallas con Windows Phone 8, sólo con Windows Phone 8.1, que en este momento aún es una versión del sistema operativo dedicada a desarrolladores.
Ps - the notifications core in wp8.1 is different than wp8. The WhatsApp issue is in wp8 upd3. How's your wp8.1 notifications experience?
— Joe Belfiore (@joebelfiore) May 22, 2014
Joe Belfiore, jefe de Windows Phone, tuvo publicar un par de declaraciones en Twitter, seguramente para calmar los ánimos de los usuarios del sistema operativo que se encontraron con que la app ya no se puede descargar. Básicamente, Belfiore señaló que WhatsApp y Microsoft están trabajando en conjunto para encontrar una solución al problema, ya que el sistema de notificaciones de Windows Phone 8 es distinto del de 8.1.
Eso suena razonable, pero no el que hayan tenido que retirar del todo la app. Y es que en realidad son pocos los usuarios del sistema con Windows Phone 8.1 y se pudo haber conservado la aplicación para sustituirla cuando estuviese lista la nueva.
No hay fecha para el regreso de WhatsApp a Windows Phone y, si consigues el archivo de instalación, el sistema no te permitirá instalarla en tu equipo de forma manual. Sólo queda esperar.
Deja tu comentario