Surgen rumores que apuntan a que Google podría adquirir Twitch, la plataforma de streaming de partidas de videojuegos.
Los primeros datos fueron proporcionados por Variety, el respetado diario dedicado a noticias del mundo del entretenimiento. Según el reporte de la publicación, la transacción se anunciará de manera oficial muy pronto y la cantidad que YouTube desembolsará será $1000 MDD.
El movimiento podría ser una manera de Google para prepararse para el futuro. Twitch goza de un crecimiento constante y actualmente tiene más de 45 millones de visitantes al mes, además de que en ese mismo periodo, 1 millón de videojugadores comparten y transmiten sus sesiones de juego mediante la plataforma.
Por otra parte, The Wall Street Journal también ha liberado información al respecto. Según el diario, las negociaciones para que Google adquiera Twitch por medio de YouTube apenas están en su primera etapa y las empresas sólo han tenido pláticas iniciales. Asimismo, TWSJ afirma que el monto de la transacción no se ha establecido aún, por lo que la cantidad que pague Google podría ser mayor.
¿Qué podría pasar con Twitch? Es posible que Google decida cerrar el servicio para integrar su tecnología en YouTube y así dotar al sitio de streams no sólo de videojuegos, sino también de otro tipo de contenido. Esto último ya está presente gracias a las Hangouts de Google+, pero la realidad es que no todos los usuarios de esa red social las aprovechan. Por otra parte, las opciones proporcionadas por Twitch enriquecerían las opciones de YouTube y seguramente lo volverían mucho más interesante para los usuarios de otros servicios de streaming personal.
YouTube y Twitch se negaron a confirmar la veracidad del rumor.
Deja tu comentario